skip navigation
Home  |  About Us  |  Accessibility  |  CRIN Quiz  |  FAQs  |  Contact Us
CRIN - Child Rights Information Network
 
Children's rights
Information by country
CRIN Themes
 

Print this pageDía de los Derechos Humanos: ONU destaca papel de los Estados en su protección

Date:

11/12/2013

Organisation:

UN News Center

Resource type:

News release


Web link http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=28226#.UqguYmRdXi8


 [10 de diciembre de 2013] - 

La voluntad política de los Estados es clave para promover los derechos humanos, son ellos en primera instancia, los que están obligados a proteger y prevenir las violaciones de esas garantías a nivel nacional, así como a velar que otros países cumplan con sus compromisos.

Sin embargo, en los últimos 20 años se han registrado genocidios y otras transgresiones a gran escala de las leyes internacionales, subrayó hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo del Día de los Derechos Humanos.

En esta fecha se recuerda la adopción de la Declaración Universal de esas garantías básicas. Este año también se conmemoran 20 años de la Declaración de Viena en la materia. 

En este contexto, Ban Ki-moon destacó la nueva iniciativa orientada a mejorar cómo reacciona el sistema de la ONU ante catástrofes inminentes, denominado “Plan de Acción los derechos primero”.

Por su parte, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos preparó un video promocional para la jornada.


Información adicional:

Previous News release items


Organisation Contact Details:

UN News Center

Last updated 11/12/2013 09:31:14

Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.

Have your sayHave your say!

Be the first to have your say! Do you have something to say about this item? Get it off your chest, by posting some feedback.

Click here to view feedback for all items.

RSS FeedRSS feed for this item