skip navigation
Home  |  About Us  |  Accessibility  |  CRIN Quiz  |  FAQs  |  Contact Us
CRIN - Child Rights Information Network
 
Children's rights
Information by country
CRIN Themes
 

Print this pagePERÚ: Detienen al mayor abusador de niños hispanos en Internet - 500 víctimas

Date:

05/12/2013

Organisation:

Infobae.com

Resource type:

News release


Web link http://www.infobae.com/2013/11/30/1527466-detienen-peru-al-mayor-abusador-ninos-hispanos-internet-500-victimas


 [30 de noviembre de 2013] - 

Un peruano de 29 años fue detenido en Lima por agentes de la Policía Nacional de Perú(PNP) y de la Policía Nacional de España, acusado de integrar una organización internacional de pedófilos y pederastas a la que se atribuye más de 500 víctimas menores de edad en, por lo menos, cinco países.

El director ejecutivo de Investigación Criminal de la PNP, César Cortijo, presentó en una rueda de prensa al hombre, identificado como Arturo Dodero Tello, conocido con el alias de "Maxi".

Según declaró Cortijo, para concretar la detención la PNP contó "con la participación decisiva y el apoyo tecnológico de la Policía española", que siguió las actividades de Dodero durante más de un año y medio.

La Policía española envió, además, a dos agentes a Lima, entre ellos al subinspector José María Martins, quien destacó hoy que se haya realizado "un operativo conjunto" entre los dos países.

"Ha sido una investigación muy laboriosa, debido a las implicaciones de los hechos investigados, la implicación de las dos policías ha sido decisiva", señaló durante la rueda de prensa.

Martins dijo que "han sido muchos meses de investigación y lo más importante es que se ha retirado de la circulación al mayor depredador sexual conocido en el ámbito de habla hispana".


Información adicional:

Previous News release items


Organisation Contact Details:

Infobae.com

Last updated 05/12/2013 12:17:15

Please note that these reports are hosted by CRIN as a resource for Child Rights campaigners, researchers and other interested parties. Unless otherwise stated, they are not the work of CRIN and their inclusion in our database does not necessarily signify endorsement or agreement with their content by CRIN.

Have your sayHave your say!

Be the first to have your say! Do you have something to say about this item? Get it off your chest, by posting some feedback.

Click here to view feedback for all items.

RSS FeedRSS feed for this item